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sábado, 28 de mayo de 2011

LA COMUNICACIÓN SOCIAL: LA PUBLICIDAD


Y por fin hemos llegado a esa aparente fuente de felicidad llamada publicidad que nos sorprende en todo momento y en todo lugar. Hay publicidad en la tele, en la calle, en google, en facebook, en nuestro correo electrónico, en las tiendas, en los bares, en la radio del coche o del autobús.... NOS INVADEN CON MENSAJES de todo tipo, nos invitan a comprar, a votar, a reciclar, a mantener limpio algo, todo o nada.

Clica AQUI para saber más y realiza las actividades que encontrarás tras la teoría.

Las imágenes han ido evolucionando a medida en que nos hemos ido convirtiendo en una sociedad visual, veamos un anuncio bastante antiguo para hacernos a la idea de como eran las cosas hace unos ochenta años. Es un cartel publicitando unos cubitos de caldo de la época de la guerra civil española, comparémoslo con uno actual, veremos que frente a la escena del cartel antiguo con texto en blanco y negro se contrapone la imagen en movimiento del cartel actual, apenas sin texto y a color.




Pasemos a analizar algunos anuncios menos inocentes que los de pastillas de caldo, ya que, como os he comentado al principio los anuncios no sólo nos venden un producto sino que también nos venden un estilo de vida, éxito y sobre todo FELICIDAD, MONTONES DE FELICIDAD.

Mirad este video y hacer una lista con todos los tópicos que aparecen sobre el éxito, el triunfo y la susodicha felicidad. ¿Te parece normal que para vender una colonia se usen estos recursos? ¿Cuánto dura el anuncio? ¿Te convencen con estos argumentos? ¿Comprarías esta colonia? ¿A quién crees que va dirigido el anuncio?



Y para terminar veamos un anuncio ROMPEDOR, es uno de esos anuncios digamos que vanguardistas, surrealistas, dadaístas, absurdos o simplemente tontos. Al verlos uno no sabe si le quieren vender algo o qué. Imagino que trabajan con el desconcierto del público, no sé....

¿Qué piensas tú? ¿Te ha gustado? ¿Tienes ganas de consumir ese refresco? ¿Qué técnica crees que están empleando para vender el producto?

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