lunes, 28 de febrero de 2011

LLEGAN LOS DEBERES de SEGUNDO A

Hola, buenos días a todos y todas, un saludo muy especial para todos los que habéis estado en ITALIA, espero que hayáis regresado renovados y con muy buenas experiencias para compartir.

Por fin llegan esos esperados (¡¡¡ejem, ejem!!!) deberes de "semana blanca".

Id a la página 149 del libro de castellano y encontraréis las actividades de EVALUACIÓN
Hay que hacerlas todas en folio aparte (para entregar y/o corregir de manera especial en clase). Escribir el enunciado reducido y evidentemente no hay que escribir el texto del diario personal que aparece en el ejercicio 1.

Si no entendéis alguna pregunta, paciencia y buscad en el libro la información sobre la teoría en que están basadas las preguntas:
  • Diario personal (p. 133)
  • Elementos de la comunicación (p. 139)
  • Funciones del lenguaje (p. 140 a 142)
  • Normas de puntuación: la coma (p. 144)

No olvidéis que al regresar de esta semana tendremos el examen sobre El príncipe destronado de Miguel Delibes el viernes 11 de marzo.

Hagamos una planificación de la semana:

Martes 8: Entrega de las cartas. En un sobre cerrado habrá dos cartas. La recibida y la respuesta.
En clase coregiremos las actividades de evaluación y repasaremos la teoría  apartir de la práctica.

Jueves 10: Orientaciones de lectura sobre El príncipe destronado

Aspectos importantes que hay que tener en cuenta: el libro es un fiel reflejo de la sociedad española del momento que no ha de ser muy extraña a loa alumnos que han permanecido en el centro ya que hemos trabajado en ello durante dos semanas. El príncipe destronado no es un libro de acción, ni de príncipes y princesas, ni de tronos. 
Fijaros en la duración de la historia y en el escenario (Tiempo y Lugar de la acción).
Es importante también que observéis bien la psicología de los personajes. Quico, Vito, el padre, la madre, los hermanos ... ¿Cómo son? ¿Ha conseguido el autor hablar como si fuera un niño? ¿Hemos visto el mundo de esa familia a través de los ojos inocentes de un niño o se ha notado mucho la mano del adulto escritor?

Espero que estos interrogantes os sirvan de ayuda y también os quiero dar un consejo: Leed e imaginad lo que estáis leyendo, haceros a la idea de cómo es la casa, el papel de las paredes, la ropa que llevan los personajes...
Os lanzo un cable:



Viernes 11: Control del libro de lectura
¡¡Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario