miércoles, 16 de febrero de 2011

UNA FRASE PARA ...

"Cuando el mundo no cambia, es fácil educar a los chavales para el resto de su vida" Prensky

A veces encontramos frases en periódicos, escritas en una pared, dichas por un amigo... Cualquier lugar puede albergar una frase que nos atraiga. Esa frase nos seduce, nos lleva hacia ella y nos renueva. Eso me ha sucedido con las palabras de Prensky, no creo que a nuestros jóvenes les interese demasiado lo que dice Prensky, creo que somos nosotros; los mayores de 30 años: padres, profesores, mundo adulto en general... los que podemos sentirnos interesados por estas palabras. Prensky es el padre del concepto NATIVO DIGITAL que se opone al de INMIGRANTE DIGITAL. Me apasiona que nazcan nuevas situaciones y alguien sea capaz de verlas tan pronto (sin haberlas parido) y les dé nombre. Parece casi "cosa de magia". El caso es que este señor me ha seducido y he decidido compartirlo con vosotros, con los que querais participar.


Una última reflexión: cuando el futuro se hace presente es necesario encontrar una manera para que los tres paradigmas puedan darse la mano: pasado, presente y futuro pueden aportarnos perspectivas positivas para trabajar en ellas y desde ellas. La verdad no vive exclusivamente en ningún LUGAR o TIEMPO.

Un grupo musical de los 80, Radio futura, ya lo vio hace muchos años ... y, desde nuestra perspectiva presente, este pasado que nos muestra su vídeo parece un poco hortera; sin embargo no perdamos de vista la realidad que nos envuelve: somos hijos del pasado, actores del presente y padres de nuestro futuro. No cerremos los ojos ante él.

3 comentarios:

  1. pero el mundo está en constante cambio ...

    ResponderEliminar
  2. “Tenemos que preparar a los jóvenes para afrontar su futuro, no nuestro pasado”. (A. Clark)

    ResponderEliminar
  3. aivaaaaaaaaaa no era ella, era joooo
    sorry uups

    ResponderEliminar